www.fundacionanguiano.es

ANGUIANO, BELLEZA Y TRANQUILIDAD.

BIENVENIDOS A LA RESIDENCIA DE MAYORES DE ANGUIANO.

FUNDACIÓN HERMANOS SEGUNDO Y MARÍA SÁNCHEZ TORRES DE ANGUIANO.

NOS ENCONTRAMOS EN ANGUIANO, UNO DE LOS PARAJES MÁS BELLOS Y CONOCIDOS DE LA RIOJA.

Anguiano es un municipio riojano situado en el valle del  río Najerilla, a 42 Kms de Logroño y a 18 de Nájera. A partir de Anguiano remontando el río entramos en la zona de los montes Serradero y Roñas y Redonda y Valvanera. En este último está ubicado el monasterio de Valvanera, Patrona de La Rioja, en las faldas de los Pancrudos y con la vigilancia del San Lorenzo que domina la Sierra de la Demanda. Siguiendo el camino que nos marca el río nos adentramos en la zona de las Siete Villas, zona de pequeños y pintorescos pueblos en los que se manifiesta la naturaleza de una forma generosa para nuestro deleite y responsabilidad de cuidarla.

Anguiano es un pueblo con un paisaje y una naturaleza para disfrutar todo el año pero que tiene su atractivo singular en las fiestas de Santa María Magdalena los días 21,22,23 de julio y el último sábado de septiembre con la internacionalmente conocida Danza de los Zancos.

En este municipio los Hermanos María y Segundo Sánchez Torres crearon a mediados del siglo XX la Fundación Hermanos Sánchez Torres

La Fundación inició su actividad en 1944, si bien su objetivo de atención a las personas mayores comenzó en 1954 con 12 residentes, sufriendo a lo largo de este tiempo diversas transformaciones, resultando actualmente  una residencia con una capacidad de 66 usuarios. Residencia de nueva apertura inaugurada en el año 2010.

MISIÓN.

Mejorar la calidad de vida y el estado de bienestar de las personas mayores.

VISIÓN.

Es la mejora continua e integral de nuestra organización, proyectando profesionalidad y confianza a nuestros residentes y familia, equipo humano, proveedores y entorno.

COMPROMISOS DE CALIDAD.

La misión de la Residencia es la presentación de servicios socio-sanitarios integrales a personas mayores de 60 años en situación de especial vulnerabilidad dentro de la Comunidad Autónoma de La Rioja, fomentando valores como:

1. El trabajo de calidad basado en la mejora continua.
  2. El respeto escrupuloso de la legalidad que se nos aplica.
  3. El respeto de los derechos y la dignidad de cada persona basándonos en un modelo de conjunción de ciencia, humanidad y atención integral.